XIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Durante los días 8 al 11 de mayo, como apoyo al fortalecimiento institucional en los temas de pensamiento complejo, pedagogía alternativa y metodología de la investigación. Dirigido a consejos de escuelas ampliadas, estuvo en UNIPAZ El Dr. José Gustavo Casas Alvarez, Docente Investigador de tiempo complejo en Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

En la Biblioteca del Centro de Investigaciones Santa Lucia, se realizó el acto de instalación del XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación. A este importante evento, asistieron personalidades del Departamento de Santander: Alcalde de Barrancabermeja Dr. Dario Echeverry Serrano, la Secretaria de Educación Departamental Dra Ana de Dios Tarazona, el Delegado del Gobernador de Santander Dr. Luis ALberto Florez Chacon, el Secretario de Educación de Barrancabermeja Dr Oscar Jaramillo Jimenez, la Coordinadora del Nodo Santander de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación Dra. Lina Delgado Rueda, el Dr. José Gustavo Casas Álvarez por parte de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin de México, quienes hicieron parte de la mesa principal, junto con el señor Rector y la Vicerrectora de UNIPAZ.

El momento musical, estuvo a cargo de los niños de la Escuela Musical Batuta, dirigidos por el Licenciado en Música Jairo Hernández y acompañados por maestros de la orquesta UNIPAZ, quienes interpretaron las melodías de Gallo Tuerto, Fantástica y Alekrin.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo por parte del Dr. José Gustavo Casas Álvarez destacan:

• 8 de mayo. Conversatorio “Perspectivas de la complejidad en el desarrollo curricular para la Educación Superior”
  • 9 de mayo.  Aula múltiple ubicada en el 4° piso del nuevo edificio de aulas, Taller 1 “Revisión curricular de los programas académicos de UNIPAZ”, Dirigido a delegados.
  • 10 de mayo. Conferencia “Complejidad Social y Sistemas sociales complejos”. Dirigido a público en general.

El acto finalizó con la conferencia central “Metodología de la investigación y pensamiento complejo”, por parte del Doctor en Antropología Social Jose Gustavo Casas Alvarez, Docente Investigador de la Universidad Internacional Multiversidad Mundo Real Edgar Morín de México.