Las organizaciones y la complejidad de su naturaleza

Expositor: Dr. Carlos Delgado | Filósofo de las Ciencias | Docente, Investigador, Tutor de Tesis de Posgrado y Coordinador Internacional del Consejo Científico de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. De manera paralela es Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Habana. Ver Hoja de Vida.

El siglo XX provocó un cambio radical en la manera de las sociedades de concebir reflexivamente su propia identidad, su ordenación como su funcionamiento. Esta revolución conceptual pasa, históricamente, por el reconocimiento de la relevancia del concepto de organización como fenómeno global:

→ Global por su extensión en cada dimensión de la vida humana.

→ Global por el carácter múltiple de los aspectos imbricados y en estrecha interrelación.