Multiversidad Mundo Real Edgar Morin: Encuentro con la Academia Nacional de Radio y Televisión (ANPERT)

El pasado viernes 29 de abril del año en curso, en el salón Lucerna, en The University Club of México, ubicado en Paseo de la Reforma de la ciudad de México, a manera de desayuno, tuvieron a bien reunirse alrededor de 30 periodistas de la Academia Nacional de Radio y Televisión (ANPERT) quien preside el Lic. Vladimir Galeano Solórzano, el Lic. Eduardo Ramos Fusther Eduardo Ramos Fusther (Director y Presidente del periódico El Punto Crítico), Lic. Marta Obeso Suro (Directora General Revista Esfera 8.6) con los Dres. Alexandre de Pomposo – Profesor Emérito, Dr. Pedro Orozco Gómez – Director Académico-Administrativo, y el Dr. Roberto Rivera Pérez – Docente-Investigador, los tres últimos miembros de nuestra Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

El espacio fue el propicio para informar y explicar sobre el proyecto de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, sus orígenes, su filosofía, y su razón de ser en la sociedad actual con su oferta académica, con una serie de propuestas claras y firmes con la intención de contribuir y hacer frente substancialmente en la resolución de problemas fundamentales y en la recuperación de nuestro mundo. Entre los tópicos que se escucharon en esta segunda intervención, fueron: el compromiso de Edgar Morin-Rubén Reynaga-Carlos Delgado de generalizar el acceso al conocimiento, la oportunidad de formarse y construir investigaciones transdisciplinarias.

Se realizó una seria alusión a la serie de publicaciones, libros y artículos conjuntos de estudiantes y docentes, seminarios de investigación y magnos eventos que se han realizado como el reciente evento del CONVERSATORIO | JORNADA PRECONGRESO
en las instalaciones de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUAL – Auditorio “Efrén del Pozo” bajo el título: Edgar Morin: Una introducción al pensamiento de la complejidad, y que se realizarán, como el próximo Gran Congreso Internacional “Repensar las Fronteras: Todos los Saberes” del 07 al 09 de junio del presente año en Ciudad de México.

Los Dres. estuvieron acompañados de oportunas preguntas y respuestas, seguidas por el intercambio de invitaciones a participar como escritores en columnas de difusión y en distintos eventos de Radio nacional en vivo.

Sin duda fue una jornada muy enriquecedora.

Agradecemos a la Academia Nacional de Radio y Televisión por el espacio y la disposición de acciones conjuntas para el enriquecimiento de estas iniciativas en torno a la difusión del Pensamiento Complejo y Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

Rector Carlos Delgado Diaz

FirmaDelgado