galeria
...

VENECIA: CIUDAD DE LOS DERECHOS

Hemos elegido a Venecia, como punto de llegada de nuestro Intercity dedicado a la formación y el diálogo alrededor de los Derechos Humanos, porque se trata de una comunidad humana hecha de muchísima memoria y de un presente rico de conflictos debidos a la incapacidad de las personas para conyugar a la experiencia con los retos nuevos. Por esta razón, en la foto pueden admirar al Puente de Calatrava que, en medio de muchas polémicas, trata de armonizar toda la Historia con el futuro incierto de una ciudad simbólica.

...

LOS DERECHOS DE TODAS Y TODOS

Un Intercity dedicado a los elementos básico del bienestar y la dignidad de las personas. En este pequeño video, vamos refrescando los principios fundamentales de éste que es uno de los patrimonios de la humanidad más valiosos.

...

VENECIA, EL CINE Y LOS DERECHOS CIVILES

Muchas y muchos recordarán la película “Anónimo veneciano”, que en los años Setenta contaba el drama de una sociedad donde no se reconocen los derechos civiles fundamentales de las personas. Ésta es una invitación para que la vean en su versión en castellano: los protagonistas son los derechos negados y ella, Venecia, verdaderamente inolvidable.

Video

...

¿LO SABÍAN?

¿Sabían que la ciudad de Venecia fue teatro de la vida fascinante de un hombre que se llamaba Giacomo Casanova? El famoso intelectual y aventurero veneciano murió en Praga, lejos de su tierra, después de un largo éxodo, como un “sin tierra” cualquiera. Representa un ejemplo extraordinario de coherencia y responsabilidad. “«Comienzo declarando al lector que, en todo cuanto he hecho en el curso de mi vida, bueno o malo, estoy seguro de haber merecido elogios y censuras, y que, por tanto, debo creerme libre.» (Mémoires de J. Casanova de Seingalt, écrits par lui-même, 1789-1798). Escuchen la música del Rondó Veneciano miren los lugares de Giacomo Casanova y piensen, por un momento, en el valor de la Responsabilidad.

Video

...

VENECIA, CASA DE LOS PRÓFUGOS

En este momento, otros y otras 125 personas que huyen de la guerra, llegan a Venecia. Son mujeres y hombres que eligieron a la ciudad serenísima como puerto seguro. En medio de solidaridad y rechazo, tratemos de entender la melancolía de la ausencia a través de una simple canción, una de esas cosas inofensivas que duelen más que nada. Charles Aznavour, Venecia sin ti… Y muchos y muchas sin demasiadas personas que no están.

Video

...

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A LA CIUDAD MULTIÉTNICA

Si existe una ciudad que, en el mundo, se haya construido partiendo de la gente que huye, es justo Venecia. Fundada en el Siglo V, por las personas que escapaban y buscaban refugio de las violencias de las invasiones, en condiciones climáticas y ambientales prohibitivas, Venecia es el símbolo de los prófugos, es la ciudad de las mujeres valientes que dejan su casa para construir otra más segura y empezar desde cero. Es el Verano de los y las que huyen. Para no perder la esperanza, don Antonio Vivaldi.

Video