​La posibilidad de interactuar con pares expertos de otros puntos del planeta con otras perspectivas y otras experiencias en el ejercicio de los derechos humanos y no humanos. Un espacio para enriquecer al máximo la cosmovisión propia y profundizar con reflexiones de alto nivel intelectual para una mejor desarrollo de políticas y medidas eficades en el ámbito sensible de los derechos.

Una mirada inquisitiva y crítica a las seis generaciones de derechos. ​Si usted está asociado al campo de los derechos, este encuentro le agregará a su horizonte cognitivo una panorámica fresca y de alto valor para la práctica intelgeente de posibilidades que permiten implantar y/o propiciar una verdadera cultura de derechos en el territorio mexicano desde los sistemas educativos, político y social en general.

Disfruta​rá de un ambiente académico de alto nivel intelectual, profundamente humanista y atento a las nuevas necesidades del Siglo XXI: es esto, el principal beneficio de todos los ​Encuentros ​Intercity diseñados por el equipo transdisciplinario de la Multiversidad Mundo Real “Edgar Morin”, ya que estamos convencidos de que no existe verdadero crecimiento profesional sin un auténtico enriquecimiento del patrimonio cultural de la persona.

​Sugerencia: Explore los temas que se van a abordar, y se dará cuenta que usted no puede quedarse afuera de esta experiencia inolvidable. ​

En este sentido, la propuesta del Intercity “México-Venecia: todos los derechos” pretende beneficiar todos los hombres y las mujeres que se desarrollan en el ámbito de la promoción y la defensa de los derechos humanos en México, por medio de un recorrido transdisciplinario y complejo a través de las experiencias, las ideas y los debates de uno de los países fundadores de la Unión Europea, Italia, teatro de muchas contradicciones, tierra de pulsiones innovadoras y claras tendencias revisionistas.

El curso prevé la entrega de una constancia de estudios con valor curricular y créditos formativos.