Deseo más información personalizada

Este curso​- encuentro ​pretende ser parte de la respuesta que México tiene que dar a los retos representados por los Derechos Humanos. Promoción y defensa de las prerrogativas fundamentales de las mexicanas y los mexicanos, constituyen, hoy, dos de las tareas más complejas de la Política Pública. El diálogo con otras realidades que enfrentan, en el día con día, problemas nuevos y, en gran medida, desconocidos, es una de las herramientas más avanzadas para el desarrollo de nuevas estrategias de trabajo. Conscientes de este principio típico de la pedagogía constructivista aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje de nivel universitario, hemos diseñado un curso ​- encuentro ​dirigido especialmente a funcionarios y funcionarias que trabajan en las comisiones de Derechos Humanos de toda la república, o en las oficinas especializadas de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.

DURACIÓN

Versión México - Venecia: ​La duración completa de este evento es de once semanas, dos en forma presencial y nueve a distancia.

El curso consta de 1 semana en presencia en la Ciudad de México, 3 módulos a distancia (de 3 semanas cada uno) y 1 semana en presencia en la ciudad de Venecia (Italia).

Versión México, D. F.- La misma duración. La única diferencia es que las dos semanas en presencia serán en la ciudad de México, D. F.