Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Enter your keyword

CELEBRACIÓN DEL 12 ANIVERSARIO DE MULTIVERSIDAD MUNDO REAL EDGAR MORIN

Iniciando con una lectura que expresan emotivas palabras sobre la vida del rector fundador de Multiversidad Mundo Real, Mtro. Rubén Armando Reynaga Valdez, el Dr. Pedro Orozco I Director Administrativo Académico Multiversidad Mundo Real Edgar Morin brinda la bienvenida a los asistentes.

“A nombre de nuestras autoridades, representadas por la junta de Gobierno, la Rectoría Institucional, a cargo del Dr. Carlos Jesús Delgado Díaz, Vicerrectoría Institucional, en la persona de Mtro. Rubén Armando Reynaga Lozano, Dirección Administrativa, en la figura de la Lic. Silvya Marina Reynaga Lozano (…)

(…) Ing. Rubén, como cariñosamente lo conocimos, quienes colaboramos a su lado, ingeniero de profesión, nacido en la ciudad sonorense de Navojoa, emprendedor como el mismo se definía, formado en la cultura del esfuerzo y el trabajo. Rubén Reynaga Valdez, siempre se caracterizó, por la preocupación constante de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, y muestra de ello, su ejemplo y legado (…)

Un día por la tarde el Ingeniero me decía, que “los hombres por definición somos finitos, pero que las instituciones deben sobrevivir al paso del tiempo”… También me regaló, el siguiente comentario “la vida está formada de momentos, por lo tanto debemos aprovecharlos y disfrutarlos, porque el paso del tiempo es inexorable y no cede a los ruegos”, con esto nos exhortaba a vivir intensamente y buscar dejar algún legado para hacer de este mundo, un mundo mejor (…)
Hablar de la vida y obra de Rubén Armando Reynaga Valdez no me alcanzaría el tiempo, por lo que solo puedo decirles, vaya de aquí, nuestro reconocimiento, admiración y respeto por siempre (…) “

Acto seguido se dio pie a una ponencia de alto nivel con el profesor emérito de MMREM el Dr. Alexandre de Pomposo, con el nombre “Ciencias de la Complejidad”.

La intervención de la Dra. Laura Frade I Coordinadora de la Maestría con Orientación a Ciencias de la Educación, estuvo presente de forma virtual mediante un video con la ponencia: El pensamiento Complejo y las Necesidades de la Educación en el Siglo XXI.

Y finalizamos con la ponencia: Edgar Morin y el Pensamiento Complejo, dirigida por el Dr. Gustavo Casas Álvarez, se desarrolló una dinámica muy interesante.

Para culminar una celebración de esta magnitud, se realizó un brindis para conmemorar la vida de esta casa de estudios y dar honor al rector fundador con unas palabras del Mtro. Rubén Armando Reynaga Lozano I Vicerrector de MMREM.

×
Click dentro del folleto para ampliar y en la esquina inferior derecha e izquierda para avanzar y regresar

×
Click over the brochure to make zoom and at any corner to go forward and backward

×